Así se siguió la primera clase de karate a través del Zoom. (Foto: Feboka)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Karate (Feboka) comenzó con clases virtuales para que los estudiantes de este deporte retomen sus ejercicios durante esta cuarentena por el coronavirus.

El miércoles y jueves se dieron los dos primeros cursos en Chuquisaca a través de videoconferencia (con la aplicación Zoom), participaron alumnos e instructores de karate kyokushin, especialidad en la que no se utiliza ninguna protección.

“Todo esto es para que retomemos la actividad aunque sea de manera virtual y no perdamos las relaciones de contacto con nuestros dojos y clubes. Comenzamos con Chuquisaca y luego vamos a seguir con otros departamentos”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

La primera clase la dictó él, ya que aparte de ser dirigente es jefe del karate kyokushin en Bolivia y tiene una academia denominada Kyokushin Honbu Dojo.

La próxima semana se efectuará las clases el lunes, miércoles y viernes. “Cada clase tuvo una duración de entre 20 y 30 minutos, y hemos pedido que 10 minutos antes (del curso) cada uno haga su calentamiento para luego entrar directamente a las técnicas de combate, otro día haremos técnica para examen, explosividad y otros”, puntualizó.

Herrera indicó que se capacitará a los instructores de los diferentes departamentos para que puedan impartir las clases virtuales, este trabajo vía online se llevará a cabo mientras dure la cuarentena.

“En nuestros deportistas a estas alturas ya hay aburrimiento y cansancio, hay ganas de volver a colocarse el karategi (uniforme de entrenamiento) y volver a practicar, por eso estas clases son positivas”, manifestó.

En primera instancia las clases por internet están dirigidas a los karatecas federados, pero más adelante se prevé que participe el público en general, lo que permitiría la masificación de este arte marcial.

Sudamericano

El Campeonato Sudamericano de la especialidad Kyokushin, que debía realizarse en Santa Cruz del 9 al 11 de octubre de este año, fue postergado para la siguiente gestión.

“El Sudamericano de octubre se lo recorrió para 2021, ya es un hecho y seguimos como sede en Santa Cruz”, informó Kjarol Herrera.

linkedin