El centro de aislamiento para la Policía. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia

Luego de una serie de gestiones y negociaciones entre la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Policía Boliviana, el ente asegurador habilitó la tarde de ayer el centro de aislamiento para la atención de los efectivos que están contagiados con coronavirus.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, indicó que inicialmente este centro, ubicado en el inmueble del hostal París, en la plaza Isabel la Católica de La Paz, atenderá a 30 efectivos, y que progresivamente se ampliará la cobertura a más personal.

“La Caja por fin va a fortalecer ese hostal y el talento humano policial tendrá un centro de aislamiento y centro de diagnóstico para evitar estos males. La prevención y la conciencia ciudadana evitará que los casos de contagios se incrementen, sobre todo en la Policía, que es una de las instituciones que más está siendo golpeada”, manifestó.

A la fecha son más de 300 los uniformados contagiados con Covid, por ello la importancia de que cuenten con ambientes especializados para su tratamiento y recuperación.

Junto con los militares y el personal de salud, los policías se arriesgan a diario en las calles y avenidas al cumplir con su misión de evitar la propagación de la enfermedad.

Atención oportuna

El personal policial destacó la predisposición de la Caja Nacional de Salud (CNS) para brindar la atención médica oportuna y de esta manera evitar que haya más contagiados, pero sobre todo fallecidos.

linkedin