Kushner está con prisión preventiva desde 2015, cuando fue acusado del feminicidio de su expareja Foto: Archivo

Bolivia Digital

El presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, vocal Israel Campero, decidió suspender hasta el 8 de diciembre la detención domiciliaria de William Kushner, sentenciado a 30 años de pena por el feminicidio de Andrea Aramayo.

La decisión de suspender la detención domiciliaria se encuentra en un documento emitido por el vocal Campero, en el cual se admite una audiencia de Amparo presentado por Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo.

«Se dispone como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de la Resolución N 5730/2020 de 26 de noviembre, hasta la celebración de la audiencia señalada, sea con las formalidades de ley», establece la resolución de la Sala Constitucional.

El pasado jueves, el vocal Willy Arias de la Sala Penal II había otorgado la detención domiciliaria a Kushner sin custodios, a pesar de que la parte acusadora advirtió que existe riesgo de fuga del imputado, sobre quien además ya pesa una sentencia de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, aunque pendiente de apelación.

La abogada de la parte víctima, Paola Barriga, sostuvo que el vocal Arias determinó la detención domiciliaria en base a criterio personal, sin pruebas y consideró que con la admisión del vocal Campero la parte víctima está protegida hasta el 8 diciembre, fecha en la cual espera que se anule la decisión del vocal Arias.

“No puede ser que feminicidas y violadores estén en la calle a simple criterio de un juez, o en este caso un vocal”, manifestó Barriga en contacto con ERBOL. 

Kushner está con prisión preventiva desde 2015, cuando fue acusado del feminicidio de su expareja. Aramayo falleció tras ser arrollada por el vehículo conducido por Kushner, cuya defensa sostiene que se trató de un accidente.

linkedin