WhatsApp Image 2020-03-22 at 17

 

Bolivia Digital

La viceministra de Defensa y Derechos del Usuario y Consumidor, Zulema Mendieta, indicó hoy que durante los días de cuarentena total y obligatoria los controles en mercados y otros centros de abasto serán constantes para constatar que no se incrementen los precios y sobre todo para evitar el agio y la especulación.

“Los controles se mantendrán y el viceministerio trabajará en la cuarentena para velar por los derechos de los usuarios y consumidores. Toda la gente debe sujetarse a las directrices que dispuso la Presidenta porque son en beneficio de todos los bolivianos, mientras que los consejos de prevención se los debe tomar en cuenta para evitar el posible contagio del coronavirus”, manifestó en entrevista con la Red Uno.

La autoridad remarcó que está garantizado el abastecimiento de diversa mercadería, por lo tanto la ciudadanía podrá aprovisionarse con cautela a diario entre las 07.00 y las 12.00.

Asimismo, manifestó que cualquier denuncia sobre incremento ilegal de precios o especulación se la puede hacer al número 800 100202.

“La provisión de alimentos está garantizada, cada persona tiene derecho a proveerse; llamamos a la conciencia en la compra racional de vehículos, todos deben velar por su economía”, aseguró.

linkedin