Ismael Marquina.

Redacción central / Bolivia

La Justicia dispuso ayer la excarcelación del sargento de la Policía Ismael Marquina, quien cumplía una detención preventiva porque en noviembre de 2019 se rehusó a amotinarse, junto con sus camaradas.

“Hoy cesó la detención preventiva del sargento de la Policía, Ismael Marquina, el uniformado que se rehusó a amotinarse y a recibir sobornos por parte de sectores que organizaron el golpe de Estado. La justicia llegará a todos los hogares que sufrieron con el gobierno de facto”, señaló en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

En noviembre del año pasado, durante los conflictos posteriores a las elecciones generales, Marquina fue aprehendido tras ser acusado de proveer armas de fuego y explosivos a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de participar en el saqueo a unidades policiales de Cochabamba.

“A todos mis camaradas les digo: si han actuado de esa fe inventando pruebas está bien. Yo no participé del motín, esa es su gran rabia”, había asegurado Marquina tras ser detenido.

Para próximas horas está previsto que abandone el penal de San Pedro, en Sacaba.

linkedin