Ministerio de Trabajo estableció horarios laborales a partir de mañana. Foto: Min. Trabajo

Bolivia Digital

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Nacional, a través del comunicado 49/2020, dio a conocer hoy, que en sujeción al Decreto Supremo Nº 4314 , la jornada laboral para todo el sector público y privado, será de ocho horas continuas de lunes a viernes a partir de mañana martes 1 de septiembre.

El documento explica que el horario de ingreso y salida deberá ser escalonado, dividido en grupos con intervalo de media hora desde horas 7:30.

Las empresas, establecimientos e instituciones del sector privado tienen que adecuar sus actividades por analogía en el horario del numeral que antecede, a excepción de empresas que sostengan jornadas especiales por la naturaleza de sus actividades.

“Las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamentales y Municipales- COED y COEM- respecto de su jurisdicción, deben ser puestas en conocimiento de manera formal, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Nacional, a efectos de establecer la jornada laboral excepcional en los departamentos que así lo requieran, en virtud del cual se emitirá un comunicado oficial cuando corresponda”; indica el documento.

linkedin