Todas las industrias del departamento de La Paz ya cuentan con sus permisos de circulación vehícular. (Foto: RRSS).

Gonzalo Pérez Bejar

Tras varias gestiones realizadas por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) ante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, se logró la entrega de los respectivos permisos de circulación vehicular a las empresas industriales que producen alimentos, fármacos y productos esenciales para la población.

Según un comunicado de prensa, estos permisos garantizan un trabajo ininterrumpido, como establece el Decreto Supremo 4200 que determinó la emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

«El compromiso con nuestros asociados es generar condiciones para el desarrollo de las actividades laborales y más ahora que estamos en una situación crítica. Reafirmamos que continuaremos promoviendo el desarrollo del sector industrial y de la comunidad empresarial en la medida de nuestras posibilidades. Agradecemos profundamente la colaboración del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, encabezado por Wilson Santamaría, y destacamos el trabajo conjunto realizado «, señaló Raúl Crespo, presidente de Cadinpaz.

La extensión de permisos para vehículos permitirá el abastecimiento de los mercados de La Paz y El Alto.

linkedin