Reporteras y micrófonos de los medios de información. Foto: Archivo.

Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que hoy concluye el plazo para el registro de canales de televisión, radioemisoras, medios impresos y digitales con dominio propio interesados en difundir propaganda electoral de la elección de autoridades departamentales, regionales y municipales 2021.

Los medios de cobertura nacional, de quienes su señal abarque a más de un departamento, pueden habilitarse ante el Tribunal Supremo Electoral, en tanto que los de cobertura departamental o municipal deben registrarse en los tribunales electorales departamentales (TED). Pueden hacerlo de forma física o digital.

Para el registro digital, los encargados de los medios interesa dos llenarán un formulario que se encuentra en la página web del OEP www.oep.org.bo, o en las páginas de cada TED, adjuntando la documentación requerida debidamente firmada y escaneada, y recibirán un correo de notificación del registro.

Los medios que opten por la habilitación física deberán presentar la documentación requerida en el Tribunal Electoral correspondiente.

Los documentos requeridos para la inscripción del medio de comunicación son carta de solicitud dirigida al Tribunal Electoral correspondiente, firmada por el propietario o representante legal del medio, acompañando copia simple del poder notariado, si corresponde; fotocopia simple de la cédula de identidad del o la propietaria o representante legal; fotocopia simple del NIT del medio. Domicilio legal del medio, número de fax o dirección de correo electrónico para fines de notificación. En caso de registro físico, el medio informará por escrito la dirección, domicilio, teléfono, correo electrónico y otras referencias de contacto actualizadas; y fotocopia del certificado del Registro de Comercio, si corresponde.

linkedin