Hospital Cotahuma se suma a la atención exclusiva de coronavirus. (Foto: Alcaldía La Paz)

Bolivia Digital

Una de las primeras acciones de trabajo coordinado, tras la designación del nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Walter Narváez y de la coordinadora del área urbana, Marcela Tatiana Flores, es el traslado de ocho pacientes con COVID-19 al Hospital Municipal Cotahuma, informó el director del nosocomio, Martín Carrasco.

“Desde las 09.00 horas hemos coordinado con el Sedes para que empiecen a enviar pacientes con coronavirus, primero llegan dos pacientes (…), serán ocho, tal vez un poco más; y calculamos que en toda la semana van a ser entre 27 a 30”, explicó el galeno.

El Hospital de 2do Nivel Cotahuma adquiere a partir de la fecha la calidad de 3er Nivel por la implementación de unidades de terapia intensiva; cuenta además con 65 camas. Los primeros pacientes fueron derivados de los hospitales municipales La Merced y Los Pinos y de domicilios particulares.

De esta manera el hospital, que tienen a 147 funcionarios entre médicos y enfermeras, es el nuevo nosocomio exclusivo para COVID-19.

Carrasco recomendó a la población no ir directo a los hospitales exclusivos para atender la pandemia debido a que si no se trata de coronavirus, hay el riesgo de contagio. Las personas que presenten los síntomas deben llamar a la línea 168 del Sedes para que les realice la prueba y dependiendo del caso se los derivará a los hospitales de La Portada, Cotahuma o al Hospital del Norte de El Alto.

linkedin