Primeras operaciones del Súper Puma en Samaipata. (Foto: Pablo Rada/Flikr)

Karem Mendoza / Bolivia

El helicóptero «Super Puma» inició sus operaciones y tareas de mitigación de incendios. El trabajo comenzó en Samaipata con un sobrevuelo para inspeccionar el municipio. Las autoridades determinaron que el fuego en esa zona no es de gran magnitud, pero corre el riesgo de incrementarse.

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó que el helicóptero realizará intervenciones para mitigar el fuego y la zona afectada de 300 hectáreas sería apagada hasta este lunes.

“El Super Puma va a realizar las primeras intervenciones durante toda la tarde del domingo y se estima que el día de mañana (lunes) el fuego estaría apagado si es que no existe algún otro tipo de eventualidad”, indicó la autoridad.

Sobrevuelo del Super Puma en Samaipata. (Video: ATB)

Precisó que, al momento, existe un grupo de 30 funcionario del Gobierno Municipal de Samaipata que se encuentran en la zona realizando trabajos de mitigación del incendio.

“Hemos realizado un recorrido de la zona afectada, el incendio no es de magnitud, pero si corre el riesgo de que esto pueda aumentar y que pueda afectar algunas comunidades que están cercanas”, aseveró el viceministro.

El viceministerio también inspeccionó una represa que se encuentra a cinco minutos de la zona afectada, la cual ayudará a la recarga de agua al helicóptero.

“Esta tarde se va preparar el equipo del Ejército que tiene base en el municipio de Cabezas, el cual será movilizado para intervenir este incendio”, explicó.

Incendio en Samaipata, imagen desde el helicóptero Super Puma. (Foto: Defensa)
linkedin