Una fila de personas con mascarillas en una calle de Estados Unidos. (Foto: 20minutos.es)

Infobae y rtve / Bolivia Digital

El coronavirus ha infectado a más de 7,2 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el planeta supera los 413 mil y la de los recuperados rebasa los 3,4 millones.

Con casi 2 millones de personas contagiadas y más de 112 mil fallecidas, EEUU es el país más afectado del mundo, seguido de Brasil, con más de 739 mil contagios. En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de 493 mil afectados, mientras que el Gran Bretaña, India, España e Italia rebasan la barrera de los 230 mil.

Perú, Alemania, Irán, Turquía y Francia, por su parte, superan ampliamente los 150 mil contagios, mientras que Chile, México, Arabia Saudita y Pakistán han superado los 100 mil registros.

Estos países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el foco principal ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos positivos.

PRUEBAS

Dos medicamentos para tratar enfermedades inflamatorias y el cáncer están siendo probados como potenciales terapias, anunciaron este miércoles las universidades de Birmingham y Oxford (Gran Bretaña).

Científicos creen que los casos graves de COVID-19 serían causados por una sobrerección del sistema inmune, conocida como tormenta de citosinas, e investigadores están estudiando si los medicamentos que inhiben algunos elementos del sistema inmunológico pueden jugar un rol en frenar una rápida escalada de los síntomas.

linkedin