El Gobierno de Guatemala argumenta que la decisión es por el peligro que representa el paso de los migrantes en medio de la pandemia. (Foto: Telesur)

Telesur / Bolivia Digital

El Gobierno de Guatemala anunció que decretará este jueves el Estado de Prevención en al menos siete departamentos del país para restringir el paso de una nueva caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos.

De acuerdo a la oficina de comunicación social del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, el decreto que ordena el estado de prevención será publicado este jueves en el diario oficial.

La decisión forma parte de las acciones del presidente Giammattei para evitar el paso de la caravana de migrantes que partió en la noche del miércoles de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

A inicios de esta semana, los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México hicieron un «fuerte llamado» a los migrantes de sus países que pretenden viajar en caravanas hacia Estados Unidos, a evitar exponer a niños y adolescentes no acompañados y separados, por el peligro al que los exponen.

linkedin