Alcohol desinfectante producido por la compañía Guabirá. (Foto: Red Uno)

Freddy Choque / Bolivia Digital

El Ingenio Azucarero Guabirá multiplicó por 10 la producción de alcohol desinfectante al 70%, en solo días, desde que se conoció la presencia del coronavirus en el país.

Se trata de un producto de calidad y a precio accesible para la población.

“Como siempre, Guabirá está en primera línea para atender las necesidades de la población, por ello es que decidimos triplicar esfuerzos y darle a nuestra gente de Bolivia la posibilidad de tener acceso a un alcohol desinfectante de calidad y a un precio razonable”, expresó Mariano Aguilera, presidente del ingenio azucarero.

En estos casi 20 días de emergencia en el país por el coronavirus ―precisó el empresario―, Guabirá no solo multiplicó la producción de su sanitizador, sino que implementó cambios para atender requerimientos tanto de las familias bolivianas como de las empresas e instituciones que requieren este producto.

Para Aguilera, la gran demanda del alcohol al 70% de Guabirá radica en su calidad y en que se trata de un producto multiuso en este tipo de emergencias, ya que se puede utilizar en la desinfección de partes externas del cuerpo, como de las superficies que tienen contacto con las manos o los equipos de uso diario de las personas.

“El alcohol está en todos los departamentos del país, incluso donde no tenemos distribuidores oficiales, como Pando”, remarcó.

Foto: Red Uno

Por otra parte, el gerente general del Ingenio Azucarero Guabirá, Rudiger Trepp, explicó que además de hacer un esfuerzo para cubrir la demanda de las familias, se trabajó de forma paralela en otro tipo de requerimientos.

“Además de cumplir con los hogares de los bolivianos entregándoles un alcohol desinfectante de calidad y a un precio acorde con la economía, Guabirá también atiende los requerimientos de empresas e instituciones, por ello hoy entregamos el alcohol en envases de uno, dos, cuatro, 20, 50, 100 y 200 litros, estos últimos, son los que ocupan las industrias y empresas para dosificarlos internamente para su personal”, explicó.

Primero la salud

Al ser Guabirá la empresa con la mayor cantidad de funcionarios del norte integrado de Santa Cruz, implementó normas de seguridad y bioseguridad dentro del ingenio y en toda su cadena de producción, como la desinfección a toda persona (ya sea funcionario o visitante) y vehículo que ingrese a la factoría, a lo que se suma la medición rápida de temperatura del cuerpo.

“Las medidas de bioseguridad aplicadas permitieron que en estos más de 20 días de cuarentena en el país, y estando en una zona de alta incidencia como es Montero, el ingenio no tenga a ningún funcionario enfermo con el virus, como tampoco a ninguna persona que nos presta servicios internamente, ya sea en la alimentación o la sanidad, entre otros campos”, relató Trepp, citado en un boletín de prensa.

La solidaridad es parte de la misión

Desde que el país entró en alerta sanitaria por el coronavirus, el Ingenio Azucarero Guabirá realizó una serie de donaciones de su alcohol desinfectante al Sistema de Salud Departamental de Santa Cruz, como a municipios, Fuerzas Armadas, Policía e instituciones de la región.

“Son más de 10 mil litros de alcohol desinfectante los que se entregaron en calidad de donación hasta ahora”, indicó Aguilera y añadió que se atendieron todos los requerimientos, principalmente de aquellas instituciones que están expuestas en esta época de emergencia, como son los personeros del sistema de salud, de la Policía, el Ejército y los funcionarios públicos.

linkedin