La fábrica de cemento está ubicada en la zona Chihutara de Potosí. (Foto: El Potosí)

Bolivia Digital

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, anunció que desde julio el Gobierno reanudará los trabajos de construcción de la fábrica de cemento de Potosí para generar empleos directos e indirectos como parte de la reactivación económica del país.

“Este próximo mes de julio se va a reiniciar las obras de la fábrica de cemento para el departamento de Potosí, esto es parte de la reactivación económica. En cinco meses se estaría ya concluyendo el proyecto para la entrega provisional”, aseguró el legislador.

Barrientos afirmó que se está subsanando una supuesta irregularidad en la provisión de gas natural prevista para el proyecto en curso.

“Se está salvado una gravísima irregularidad como es la provisión de gas natural que no fue tomado en cuenta, se ha hecho y se están haciendo gestiones ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Dirección Nacional de  Redes. Se va a construir un ducto hacia la provisión del gas natural”, explicó.

Asimismo, comunicó que se pagará la planilla pendiente con la empresa encargada de la ejecución de la fábrica ubicada en la zona de Chiutara.

El asambleísta informó que preparan los protocolos para retomar las actividades y las obras de este proyecto y aseguró que generará empleos directos e indirectos, lo cual permitirá dinamizar la economía en el transporte, la comercialización y la construcción en el sector público y privado.

linkedin