El pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad será a partir del 3 de agosto en las entidades bancarias, así lo informó la presidenta Jeanine Añez. (Foto: El Boliviano en vivo)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez anunció que a partir del lunes 3 de agosto se iniciará con el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, con el fin de ayudar a las personas adultas mayores a acceder a esos recursos para enfrentar los efectos de la pandemia por el COVID-19.

«Quiero anunciar que el lunes comenzaremos a pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, la decisión de no esperar a diciembre y de adelantar ese pago para agosto es una determinación que tomamos para ayudar a las familias en la pandemia», afirmó la Jefa de Estado.

La autoridad indicó que el pago se realizará a través de las entidades bancarias del mismo modo que se hace el pago de ese beneficio. Aproximadamente 870.000 personas en todo el país recibirán el pago del doble aguinaldo.

Anteriormente, la mandataria apuntó que ya pasó más de una semana desde que el Gobierno anunció la creación de un Bono Salud de Bs 500, pero la Asamblea Legislativa compuesta por dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) todavía no autoriza los créditos internacionales para pagarlo.

El año pasado, a través de una ley, se incrementó la Renta Dignidad a Bs 300 mensuales para las personas que cuentan con una jubilación regular, y a Bs 350 para los adultos mayores que no pertenecen a ningún sistema de pensiones.

linkedin