Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), suscribió contratos con nueve empresas constructoras que generarán más de 700 empleos iniciales para reactivar la economía del pueblo valluno tras el COVID-19 en el marco del Programa Intensivo de Empleo (PIE).

El anuncio lo efectuó el Ministro Iván Arias en vísperas de la efemérides 210 del departamento de Cochabamba. “En el FPS hemos encontrado una gran predisposición para generar empleos mediante estos proyectos. Es muy importante porque durante tres meses hay gente que va a recibir un ingreso producto del trabajo de sus manos (…) Gracias a los alcaldes, a las empresas que en plena crisis arriesgan y generan oportunidades económicas“, puntualizó durante un conferencia de prensa on-line.

El representante departamental del FPS de Cochambamba, Raúl Morales, aseguró que los proyectos – en su mayoría de construcción de escalinatas, mejoramientos de vías con empedrado y enlocetados de vías – empezarán con los municipios de Cercado, Sacaba, Tiquipaya y Vinto.

Asimismo, informó que se generarán 351 empleos directos y 281 empleos indirectos un plazo de ejecución de 90 días. Con ello coadyubar a la reactivación económica tras los efectos generados por la pandemia del COVID-19.

“Quiero agradecer al Gobierno por promover este tipo de programas porque van a ser de gran ayuda de para la reactivación económica en departamentos, ciudades capitales y localidades que han sido altamente afectados por la pandemia”, sostuvo Morales.

Lujan Ingenieros, K Luyo SRL, Empresa Rivero Ingeniería y Contrucción RIC, Constructora Sullacni Baltazar SRL, Previalconst Prefabricados Vial y Construcciones, RE&LO SRL, Constructora y Consultora Omar Chimacero Cors, Constructora y Consultora CCHC son las empresas con las cuales se realizó la firma de contrato.

“Esta es la forma que se tiene que trabajar, quiero agradecer al Director del FPS (José Antonio Rivera) ejecutivos departamentales y nacionales en tiempo récord hemos aprobado estos proyectos. (…) La gente quiere ver que estamos dando empleos, que ustedes empresarios están generando empleo“, puntualizó el Ministro.

linkedin