Policías de la EPI La Merced recibieron dotación de alimentos secos. (foto: Bolivia)

Bolivia Digital

El Gobierno nacional a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, entregó esta mañana cajas de alimentos a los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona La Merced de La Paz.

El Viceministro detalló que lo entregado equivale a 94 kilos de ración seca, con el objetivo de apoyar a los oficiales que prestan servicios de seguridad ciudadana a la población.

“Estas dependencias policiales son las que dan certidumbre a la población en las ciudades, por la naturaleza de su jurisdicción, y lo hacen a pesar de las escasas condiciones logísticas y de infraestructura que poseen, por eso es doblemente reconocido el trabajo que realiza nuestra policía, contra la delincuencia y contra el crimen (…) Las autoridades tenemos la obligación de trabajar para proteger a nuestro personal”, mencionó.

La autoridad agregó que durante esta gestión de Gobierno también  se fortalecieron los servicios de la salud  y dotación de material de bioseguridad para la Policía en coordinación con el Comando General.

Recordó que se reinició la construcción del Hospital Policial “Virgen de Copacabana” en La Paz; se transfirió un centro médico en Cochabamba con todos los implementos médicos necesarios y se entregó un nosocomio en la ciudad de Santa Cruz.

linkedin