El ministro Marcelo Montenegro. (Foto: Ministerio de Economía)

Bolivia Digital

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas invita al transporte confederado a sumarse a los acuerdos suscritos con el transporte libre y cooperativas para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 con un 38% de descuento antes del 30 de abril.

“El autotransporte público está representado por diferentes organizaciones, los mismos que pueden beneficiarse y adherirse al acuerdo suscrito entre el sector del transporte libre y cooperativizado con el Gobierno, a objeto de no perjudicar a la población boliviana con anuncios de movilizaciones por parte de los choferes”, señala la cartera de Estado en un boletín de prensa.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, firmaron el 5 de abril un convenio con la Confederación del Transporte Libre de Bolivia. Mientras el 8 de abril la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencootrans) se sumó a dicho acuerdo.

A los cinco días de vigencia del convenio y de haberse habilitado la comercialización del SOAT (06 de abril) para la gestión 2021 ya se vendieron 76.164 pólizas del seguro, de las cuales el transporte público adquirió 18.146 rosetas con un descuento del 38%.

La empresa UNIVida inició la comercialización del SOAT 2021 con un descuento del 38% por el mes de abril, posterior a ese mes se adquirirá el seguro con un 33% de rebaja.

Beneficios

Todo propietario de vehículo motorizado, público o privado, debe comprar de forma obligatoria el SOAT para circular sin restricciones por todo el territorio nacional. Por sus características de dualidad se constituye en una obligación para el propietario de un automóvil y a su vez en un derecho para la población. 

En ese sentido de acuerdo a su cobertura, garantiza la atención médica inmediata de los heridos en accidentes de tránsito evitando dejar en desamparo a los afectados y a sus familiares. Asimismo, tiene una cobertura por muerte, recursos que son necesarios para los gastos que representa esta fatalidad.

Otorga cobertura de gastos médicos por accidentes de hasta Bs 24.000 por persona afectada y la indemnización por muerte o incapacidad total permanente de Bs 22.000, a quienes sufran un accidente provocado por un vehículo automotor.

linkedin