Autoridades de Economía en conferencia de prensa. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia

El  ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, convocó ayer a los transportistas sindicalizados a instalar la mesa de diálogo este  miércoles a las 14.00 en instalaciones de esa cartera estatal.

La autoridad dijo que el objetivo es continuar con los choferes en la búsqueda de soluciones conjuntas a sus demandas referidas al diferimiento de créditos, la reprogramación o refinanciamiento y el periodo de gracia de cuatro meses.

“Mañana (por hoy) vamos a retomar el diálogo y para aquello estamos mandando una invitación al sector transporte”, manifestó la autoridad.

Montenegro agregó que la demanda de ampliar el diferimiento de los créditos por tres meses imposibilitará al prestatario realizar la solicitud, a la entidad financiera, para un refinanciamiento o reprogramación, además de eliminar la “cultura del pago” de sus obligaciones con la banca.

“Adicionalmente va a generar un historial no muy sano en la carpeta del prestatario, por lo tanto el diferimiento continuo no es un buen antecedente para futuros préstamos”, apuntó.

De acuerdo con la autoridad, la propuesta del Gobierno permite al prestatario reprogramar su deuda y acceder, de ser necesario, a capital adicional para reactivar su emprendimiento.

linkedin