El titular de Gobierno emite su voto en Cochabamba.

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que, hasta el mediodía del domingo, la jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad y totalmente tranquila, salvo algunos inconvenientes que fueron atendidos de manera oportuna.

“La elección es totalmente tranquila, no hay problemas, aunque si hay arrestados por el robo de maletas electorales y detenidos por falsificar sellos para permisos vehiculares (ambos casos en La Paz). Algunas personas también fueron detenidas por manejar vehículos sin autorización como los 16 taxistas en Santa Cruz que tenían permisos falsificados”, manifestó.

Asimismo, remarcó que policías y militares trabajan al servicio del pueblo, con diferencia de lo que ocurría en otros años, y no de un partido político.

“Le repito a la ciudadanía que vaya a votar sin miedo, con libertad y democracia porque estamos seguros que será una fiesta democrática y tranquila”, señaló luego de emitir su voto en Cochabamba.

Respecto a las amenazas y advertencias de posibles conflictos, dependiendo del resultado de los comicios, la autoridad afirmó que a los perdedores y violentos solo les queda anunciar movilizaciones en redes sociales y con fotografías falsas.

“Son gente cobarde porque los valientes dan la cara y dicen lo que quieren o van a votar. Los cobardes actúan desde fuera del país o escondidos en redes sociales”, estableció.

linkedin