El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. (Foto: Archivo)

Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció ayer que para este año se programó la inversión de Bs 9 mil millones para viviendas, carreteras y telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

“Se trata de más de nueve mil millones, ése es nuestro POA (Plan Operativo Anual) para este año en todo lo que significa carreteras, telecomunicaciones, infraestructuras. Entonces es un reto grande”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en el primer trimestre de este año se programa ejecutar el 25% de la inversión. Los recursos serán repartidos a las instituciones dependientes del Ministerio de Obras Públicas, por lo que el trabajo será mancomunado.  “Este desafío obviamente tenemos que compartirlo con nuestros viceministros, cada uno seguramente estará discernido con un POA más chico o más grande, pero la torta con toda seguridad, el presupuesto más grande, será para la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC) y tendremos que realizar las inversiones necesarias”, enfatizó la autoridad.

Aseguró que la inversión tiene la finalidad reactivar la economía del país y atender las necesidades de la población boliviana, entre ellas la construcción de más de 10.114 viviendas y la reactivación del programa de radiobases para llevar telecomunicaciones a las regiones más alejadas del país.

linkedin