Tareas de mitigación de incendios forestales. (foto: archivo)

Bolivia Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) , a través de su titular Juan Santos Cruz, instruyó la toma de acciones inmediatas para combatir los incendios que afectan el sector de la Amazonía boliviana.

Ayer estuvo en el municipio cruceño de Camiri para dotar de equipamiento a los bomberos y hoy visitó Pando donde recibió demandas de los pobladores.

Según reporte del MMAyA, el ministro fue acogido por los pobladores de Cobija, demostrando que la dignidad de los sectores sociales retornó a través de la unidad del pueblo boliviano.

Los diferentes sectores sociales demostraron su felicidad por tener a Juan Santos Cruz como representante en el Gobierno nacional. El titular de esta cartera de Estado compartió con los diferentes sectores y escuchó las demandas del departamento amazónico.

Ministro Juan Santos Cruz en Pando. (Foto:MMAyA)

ONCE INCENDIOS ACTIVOS

Jorge Adriazola, responsable de Control de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, informó hoy que en ocho municipios existen 11 incendios forestales activos.

Los municipios afectados son : Concepción (3), San Ignacio de Velasco (2), San José de Chiquitos (1), Pailón (1), Cabezas (1), Vallegrande (1), San Matías (1) y Mariana (1), informó Jorge Adriázola, responsable de Control de Incendios de la Gobernación. La autoridad  declaró que a la fecha, los incendios se encuentran controlados y las intervenciones se encuentran en  fase de liquidación y monitoreo.

linkedin