Los alimentos que la Gobernación de Santa Cruz envió al municipio de La Guardia. (Foto: Gobernación de La Paz)

Bolivia Digital

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó sobre el envió de 11 camiones con 54 toneladas de alimentos para atender a las más de 3.800 familias afectadas en el municipio de La Guardia que fue declarado en desastre por COVID-19.

“Desde este COED la Gobernación de Santa Cruz envía ayuda humanitaria para un total de casi 4 mil familias afectadas por el nuevo coronavirus en cinco distritos del municipio de La Guardia esta ayuda permitirá aliviar, fortalecer y recuperar a las familias afectadas por la enfermedad n este municipio”, dijo.

Dentro de las 54 toneladas de alimentos que fueron enviados a la Guardia se encuentran harina, arroz, sal y aceite.

También informó que hay 20 municipios en ese departamento que se han declarado en desastre por coronavirus, ya se han atendido nueve de ellos, dijo el Gobernador.

“20 municipios que se declararon en desastre por COVID-19 hasta la fecha y los estamos atendiendo, ya hemos atendido a todos los que han cumplido con los requisitos, y hacemos lo mismo con el municipio de La Guardia, nueve municipios ya fueron atendidos y los restantes están en proceso debe completar su proceso e informe respectivo”, agregó.

El presupuesto invertido en los nueve municipios es de 1.833.974 bolivianos, además la autoridad indicó que se tienen siete municipios, que se han declarado en emergencia por sequía.

linkedin