Con los Bonos Familia y Universal se pretende llegar a la mayor cantidad de bolivianos y de ese modo “mover un poco la economía del país". (Foto: RRSS).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Los padres de familia que cobren el Bono Familia de 500 bolivianos por sus hijos inscritos en el sistema educativo y que no perciben un sueldo, salario o renta, podrán cobrar el Bono Universal de Bs 500, informó hoy el gerente de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores.

Explicó, en el programa “Que no me pierda” de la Red Uno, que con el Bono Universal se pretende llegar a más de 4 millones de ciudadanos.

«Los mayores de 18 años que no tengan ningún tipo de renta ni ingreso pueden acceder a este bono (Universal). También quienes cumplan los requisitos, entre ellos los universitarios», apuntó Flores.

El padre y la madre que no tienen trabajo, reiteró Flores, cobrarán el Bono Universal.

«Ser boliviano, tener carnet de identidad y ser mayor de 18 años, son los requisitos, y el cobro también tiene una vigencia de 90 días», detalló.

El objetivo, según la autoridad, es llegar con este bono a la mayor cantidad de bolivianos y de ese modo “mover un poco la economía del país».

linkedin