SEG10 - F1 - GARRAS - ABI

 

Redacción central – Edición impresa

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor graduó ayer a 38 policías antinarcóticos de Bolivia, Argentina, Ecuador y Paraguay que participaron en el Trigésimo Cuarto Curso Internacional Antinarcóticos Garras del Valor.

Durante tres meses los uniformados adquirieron conocimientos en procedimientos jurídicos policiales, acondicionamiento físico, derechos humanos, medicina táctica, manejo de sistemas de comunicaciones, uso de armas, combate rural, reconocimiento de artefactos explosivos, patrullaje rural, rapel, control aeroportuario y supervivencia, entre otros.

En el acto de graduación, que se realizó en instalaciones del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (Cochabamba), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó la capacitación recibida por los policías en el marco de la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

“Ambos son hermanos siameses porque el narcotráfico financia el terrorismo y Bolivia lo ha vivido en días anteriores, pero ha sido controlado por la Policía, el Ejército y los bolivianos que salieron a defender la democracia”, manifestó.

Añadió que en años anteriores Bolivia era un paraíso de narcotraficantes y terroristas, pero que en la actualidad existe la orden para erradicar ambos.

“Se muestra la voluntad de este Gobierno de luchar contra las dos lacras y no permitiremos que avancen más. El país era refugio de narcos y terroristas, y no podemos permitir que esta gente venga a hacernos daño”, afirmó.

linkedin