La reunión del Comite de Operaciones de Emergencia Departamental. Foto: AMN

Angela Marques / Bolivia

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió esta noche que el partido de fútbol de Bolivia contra Argentina se juegue sin público, como medida de resguardo ante un posible rebrote de coronavirus en La Paz.

 Además, se decidió mantener por una semana las restricciones a la circulación peatonal, vehicular y las actividades económicas en los horarios establecidos.

“La Federación Boliviana de Futbol nos pidió que se abriera el estadio y después de una amplia discusión del COED se ha decidido que el partido se jugará a puertas cerradas, sin público, porque realmente tenemos tiempos muy difíciles del rebrote de la enfermedad, tenemos fútbol y luego tenemos elecciones”, dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Según el Decreto Supremo 4352 del posconfinamiento, se prohíbe eventos masivos y aglomeraciones de personas.

En la primera fecha de Eliminatorias, Bolivia visitará a Brasil el viernes 9 de octubre en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Luego, el martes 13 de octubre, la Selección boliviana recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles a las 16.00.

SE MANTIENEN LAS RESTRICCIONES

Así también, los horarios de circulación de personas y coches, de lunes a viernes, se mantienen de 05.00 a 20.00 y los sábados y domingos, de 05.00 a 16.00, según la terminación del dígito de carnet de identidad y los últimos seis números de placa.

“Hemos acordado, en relación a los horarios, mantenerlos hasta las 20.00, los horarios de restricción una semana más, además se nos viene el periodo electoral, la gente se ha relajado demasiado, el informe que nos da el comité científico es que los casos están rebrotando hay cada vez más gente que está acudiendo a los centros de salud”, agregó la autoridad.

Las actividades económicas autorizadas continúan con los siguientes horarios establecidos por la Comuna: para expendio de alimentos preparados, de 07.00 a 19.00; patios de comida, 07.00 a 18.30; salas de Internet, 07.00 a 19.00; licorerías y supermercados de licor, 12.00 a 19.00; cines, 11.00 a 18.30; gimnasios, 06.00 a 19.00; y espacios culturales de 08.00 a 19.00.

linkedin