Personal de limpieza fumigó centros penitenciarios. Foto: Ministerio de Comunicación.

Javier Prado

Los centros penitenciarios de San Pedro, Miraflores y Obrajes, de la ciudad de La Paz, fueron sometidos hoy a un proceso de fumigación y limpieza con la finalidad de evitar el contagio del COVID-19, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Hemos coordinado con la Dirección de Régimen Penitenciario para atender la desinfección en las tres cárceles de la ciudad de La Paz. Estamos entrando de manera simultánea a San Pedro, Obrajes y Miraflores con el propósito de evitar el brote del coronavirus”, explicó Ledezma. 

Asimismo, dijo que al menos unas 10 Estaciones Policiales Integrales (EPI) serán fumigadas, en los siete macrodistritos, ante un pedido especial del Comando General de la Policía Boliviana, tomando en cuenta que los uniformados se encuentran todos los días en las calles de la urbe paceña.

El funcionario señaló que para cada penitenciaría se desplegará un camión cisterna, además de equipos conformados por ocho personas con implementos para realizar la fumigación con mochilas manuales.

El principal objetivo es evitar la propagación del virus en cumplimiento al Decreto Supremo 4200, que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional con la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. Se adelantó que lo mismo ocurrirá en otros recintos penitenciarios del interior del país.

linkedin