Conferencia de prensa donde se dio a conocer la participación de las FFAA en la vacunación masiva contra el Covid-19. Foto: Jorge Mamani.

Bolivia Digital

Las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán con el plan operativo de vacunación masiva contra el Covid-19 —que inicia mañana con la llegada de las dosis de la Sinopharm—para llegar hasta el último rincón de Bolivia, informó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Valiéndonos de la disciplina, de la organización, de la cero admisión de error que caracteriza a las Fuerzas Armadas es que, en coordinación con el Ministerio de Defensa, estamos organizando la tarea de coordinación interinstitucional con todas las instancias que puedan aportar en este gran proceso de vacunación”, señaló Auza en conferencia de prensa.

La coordinación se concretó tras una reunión con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y con el comandante en Jefe de las FFAA, César Vallejos, donde se determinó la conformación de una subcomisión.

Por su parte, Novillo destacó que las características de desplazamiento por agua, aire y tierra, y disciplina de las Fuerzas Armadas van a potenciar el trabajo del Ministerio de Salud para que el plan de vacunación masiva sea excelente y llegue a todos los rincones del país.

 “Después de una reunión muy importante, se trabajó en la directrices y lineamientos para que el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, se incorpore plena y activamente al plan de vacunación”, enfatizó Novillo.

Este miércoles llegarán al territorio boliviano las 500.000 vacunas Sinopharm para inmunizar a todo el personal médico y dará paso a la vacunación masiva. El Gobierno ya adquirió más de 15,2 millones dosis de diferentes laboratorios para inmunizar al 100% de la población mayor a 18 años.

linkedin