Sargento de la Policía, Ismael Marquina. (Foto:BTV))

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, informó mediante su cuenta de Facebook que hoy cesó la detención preventiva del policía, Ismael Marquina, quien se rehusó amotinarse en noviembre de 2019 en Cochabamba, según reportó Bolivia TV.

“Hoy cesó la detención preventiva del Sargento de la Policía, Ismael Marquina, el policía que se rehusó a amotinarse y a recibir sobornos por parte de sectores que organizaron el golpe de estado. La justicia llegará a todos los hogares que sufrieron con el gobierno de facto”, escribió el Ministro.

Mientras tanto en la misma red social Ismael Marquina, manifestó que el año que pasó tras las rejas le sirvió para forjar sus principios y convicciones.

“Se hizo justicia, entré a la cárcel un 20 de noviembre de 2019 por falsas acusaciones y hoy 20 de noviembre de 2020 recuperé mi libertad. En mi audiencia decidieron darme libertad bajo fianza juratoria y firma cada 20 días en el padrón biométrico”, detalló.

Ante el motín policial de 2019, hubo uniformados que se rehusaron a acatar la extrema medida, como el caso del sargento Marquina.

Ismael Marquina trabajaba en el trópico de Cochabamba y fue acusado de terrorismo por las movilizaciones tras la renuncia de Evo Morales en 2019 por lo que se le dictó detención domiciliaria, días después se desarrolló una marcha del Movimiento Al Socialismo donde él participó y la justicia decidió darle detención preventiva, según publicación de BTV

linkedin