WhatsApp Image 2019-12-10 at 22

 

Bolivia Digital

Peritos de la Fiscalía y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz allanaron hoy un domicilio, ubicado en la calle 31 de Achumani de la ciudad de La Paz, que al parecer sería de Evo Morales. La intervención a la vivienda se realizó en el marco de las investigaciones contra el expresidente por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y sedición.

El fiscal Rudy Terrazas señaló que se secuestraron del interior de esa vivienda documentos, una laptop y una CPU que serán sometidos a pericias para averiguar si tienen información sobre estos ilícitos.

«Va a ser cotejada adecuadamente una laptop y el CPU que va a pasar al perito y a custodia para buscar qué elementos se encontraban en estos equipos «, señaló a los periodistas.

Terrazas indicó que esa casa será precintada con fines investigativos y que un notario de Fe Pública hará el registro e inventario de los objetos que están en el interior del inmueble. Además se averiguará quién es el propietario de esa vivienda.

Por su parte, el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC paceña, Fernando Guarachi, indicó que esa casa se encontraba deshabitada desde hace varias semanas y que se presume que el exmandatario se reunía con gente de su confianza en ese domicilio, ya que en el interior se encontraron ropas y fotografías de él.

“Había equipos de gimnasio y un tomógrafo, también encontramos cascos de mineros, ponchos y otros objetos que le regalaban seguramente durante sus actos», agregó.

Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre y se encuentra con asilo político en México, fue acusado por el Ministerio de Gobierno por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo luego de la revelación de un audio en el que supuestamente el expresidente instruye a Faustino Yucra cercar las ciudades.

Por su parte, el exdignatario dijo en su cuenta de Twitter que la vivienda la adquirió en anticrético y que los objetos encontrados en el interior eran “regalos que se encontraban en la Residencia Presidencial”, pero que debido a que el Gobierno de transición pidió que sean retirados, colaboradores de él le ayudaron con el traslado hasta la casa en Achumani. Según Morales, esos artículos iban a ser donados al Museo de Orinoca, en Oruro.

linkedin