Serán acusados por el delito de uso indebido de influencias, falsedad material y beneficio en razón del cargo. Foto: APG

Bolivia Digital

El Ministerio Público inició las investigaciones contra un policía y un civil que fueron sorprendidos la noche del viernes en poder de documentos, certificaciones y condecoraciones que al parecer serían falsificados, así que serán objeto de pericias.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó este sábado que los documentos encontrados son de relevancia para el Ministerio Público, ya que se trata de medallas al mérito hasta de otros países, como Paraguay y Argentina, destinados para oficiales de la Policía.

“Se presume, en esta etapa preliminar, la falsedad de los documentos, es por ello que la segunda persona será imputada por el delito de falsedad material, mientras que el oficial de la Policía lo hará por beneficios en razón del cargo, contribuciones y ventajas ilegitimas”, aseguró.

Asimismo, dijo que se convocará en calidad de testigos a varias autoridades municipales, puesto que sus nombres y firmas aparecen en varios de los documentos y reconocimientos.

“El policía y la otra persona que tenía en su vehículo los documentos, certificaciones y medallas en mérito ya fueron trasladadas a la fuerza anticrimen para que declaren. El juez deberá decidir su situación jurídica y procesal”, apuntó.

linkedin