Todo lo robado fue trasladado en un automóvil de propiedad de la víctima. Foto: Fiscalía

Bolivia Digital

El Ministerio Público imputó a Marovy Y. H. U., Janeth H. S. F. y a Miguel A. R. M., por los delitos de asesinato y robo agravado, presuntamente cometido contra Daniel L. I. (57). En la resolución de imputación se solicitó la detención preventiva de los tres sospechosos.

“Se presume que la víctima tenía una relación de amistad de bastante tiempo con Marovy Y. H. U. por lo que la llevó a vivir a su domicilio, junto a su amiga Janeth H. S. F., manteniéndolas económicamente, es así que ambas se ganaron su confianza y al ver que él tenía algunas pertenecías de valor planearon robarle sus bienes. Aparentemente, entre el 14 y 16 de septiembre le habrían suministrado un sedante al hombre, para posteriormente maniatarlo y ponerle una bolsa de plástico en la cabeza con el fin de que no se resistiera al robo de sus pertenencias; sin embargo, Daniel L. I. perdió la vida minutos después”, explicó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, señaló que, al parecer, los imputados, al percatarse que Daniel L. I. estaba inerte y sin vida, habrían decidido enterrarlo en el patio de la misma vivienda. Posteriormente, sustrajeron sus artículos y objetos de valor para venderlos. Todo lo robado fue trasladado en un automóvil de propiedad de la víctima y que era conducido por Miguel A. R. M.

El 25 de septiembre, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la vida, en coordinación con la Policía, realizó el levantamiento legal del cadáver que se encontraba enterrado en su domicilio ubicado en la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto.

Según la autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

linkedin