R.M.B. – Edición impresa

La Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género imputó ayer a un adulto mayor de 68 años por el delito de feminicidio en el grado de autoría, puesto que victimó a su pareja en plena vía pública después de una discusión.

La fiscal Verónica Miranda informó que el autor del crimen se presentó de manera voluntaria en la FELCC paceña el lunes por la mañana, al percatarse de que el cadáver había sido levantado por la Policía y que los vecinos lo identificaron plenamente.

La fiscal relató que el hecho se produjo el domingo, a las 08.00, en la plaza principal de Villa Salomé, luego de que el hombre hizo caer a su pareja.

“Un rato antes sacó de la casa a su pareja, de 40 años, y cuando bajaban por unas gradas la hizo caer. En ese momento sacó un cortaplumas con el que le hizo más de 20 heridas punzocortantes en el cuello y el pecho”, detalló a los periodistas.

Según su relato, la reacción violenta contra la mujer fue por celos, ya que halló en su teléfono celular varias conversaciones.

La víctima tiene dos hijas, una mayor de edad de una relación anterior y otra de 15 años.

“El hombre planificó el crimen porque llevaba consigo el arma con que efectuó las heridas fatales; por lo tanto, el Ministerio Público pedirá la sanción de seis años de cárcel, según la Ley 1178, por el delito de feminicidio”, apuntó.

La hija mayor de la víctima dijo que su madre era constantemente agredida física y psicológicamente por su pareja, ya que la celaba en todo momento.

linkedin