Periódico Bolivia

Una vez que se confirmó que el sargento de la Policía que mató a Claudia (49), el martes por la tarde en la línea Morada del teleférico, perdió la vida un día después del hecho debido a la gravedad de las lesiones que él mismo se causó, el Ministerio Público considera que la acción penal en su contra debe extinguirse porque ya no hay una persona a quien imputar.

La fiscal Dubravka Jordán explicó que ya no hay a quién imputar, además se conoce cómo ocurrió el hecho y quién es el autor del hecho y la víctima.

A pesar de que la Fiscalía y Policía informaron en primera instancia que el ataque a Claudia con un arma de fuego fue por una deuda de al menos Bs 50 mil, no se descarta que ambos hayan tenido una relación sentimental desde hace años.

“Hace tiempo ya habría algún tipo de relación entre ambos, pero eso se va a averiguar en las próximas horas”, dijo.

Especialistas realizan el peritaje al teléfono celular de Claudia en procura de conocer algunos mensajes y llamadas que pudieron sostener ambos.

Ayer a mediodía, los restos mortales de la mujer fueron enterrados en el pabellón Sucre del Cementerio General.
impactos de bala

La autopsia de ley señala que Claudia murió por las heridas que le provocaron los proyectiles del arma de fuego.

“Estamos averiguando el incumplimiento de un acta de garantía del policía hacia la víctima, puesto que el 30 de enero ya había denuncias por amenazas. Ambos no podían acercarse y aun así sucedió este lamentable hecho”, agregó Jordán.

linkedin