La Fiscalía de Cochabamba investiga el octavo feminicidio registrado en el departamento. (Foto: Opinión)

Bolivia Digital

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de Cochabamba investiga el octavo feminicidio registrado en el departamento, cuya víctima es una mujer de 36 años que habría sido atropellada por su concubino en el municipio de Quillacollo.

“En primera instancia, este caso fue atendido por el Organismo Operativo de Tránsito como homicidio en accidente de tránsito, sin embargo; luego de la entrevista a un testigo el caso fue remitido, por sus características, a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, donde se dispuso la investigación del hecho por el delito de feminicidio, actualmente el caso se encuentra en pleno proceso de investigación”, informó la fiscal de Materia, Eliana Colque.

El hecho ocurrió el 25 de julio de este año en la localidad de El Paso, en el municipio de Quillacollo y. de acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor se dio a la fuga luego de ver que la mujer se encontraba sin vida.

Una vez realizadas las investigaciones, se conoció que la víctima era concubina del conductor y que antes del hecho ambos habrían protagonizado una pelea. Aparentemente, la mujer habría sido empujada por su pareja, cayó y fue arrollada por el motorizado.

El informe de autopsia de Ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock traumático, trauma encéfalo craneano y politraumatismo.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, del 1 de enero al 29 de julio, Bolivia registra 71 casos de feminicidio, siendo La Paz el departamento con mayor incidencia con 29 casos, Santa Cruz con 11, Cochabamba con ocho, hubo siete feminicidios en Oruro, cinco en Beni, cuatro en Potosí, tres en Chuquisaca, dos en Pando y en Tarija otros dos.

linkedin