La Fiscalía allanó oficinas de YPFB. (Foto: APG)

Bolivia Digital

Personal del Ministerio Público de La Paz aprehendió a la encargada de contratos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a la gerente jurídica y a la jefa de la unidad legal de dicha empresa estatal.

Las tres personas son investigadas por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por su participación en contrataciones.

El coordinador de la Fiscalía paceña, Sergio Bustillos, informó que las tres personas serán enviadas ante un juez que decidirá su situación jurídica.

“Se investiga la denuncia que presentó la Unidad de Transparencia de YPFB por la contratación directa de una aseguradora y reaseguradora. Hay elementos probatorios para demostrar la participación de estas personas en ese hecho”, señaló Bustillos.

Agregó que en las siguientes horas, las tres personas serán imputadas y que el Ministerio Público tiene plazo de seis meses para realizar las investigaciones correspondientes.

“Hay otros investigados y si hay elementos vamos a proceder a las aprehensiones. Estas tres personas ya prestaron sus declaraciones informativas y se tiene que establecer su participación”, aseguró.

linkedin