Fernando Humérez se presentó a declarar a la FELCC paceña ayer 21 de mayo de 2020. (Foto: Eju Tv)

Bolivia Digital

El coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), confirmó la aprehensión del empresario y exdirigente de fútbol Fernando Humérez, luego de que prestó su declaración informativa el jueves por la noche en oficinas policiales.

“A altas horas de la noche de ayer (jueves) concluyó su declaración informativa y la comisión de fiscales, luego de realizar una evaluación, dispuso su aprehensión, por lo tanto en las próximas horas será remitido a la autoridad jurisdiccional para su imputación respectiva”, dijo la autoridad policial.

El jueves al mediodía, Humérez fue presentado en la FELCC de La Paz y, en una escueta conversación con la prensa, anunció que se había presentado como testigo y que la información que tiene demostrará que el Estado boliviano fue estafado por empresas españolas en la adquisición de 170 respiradores.

Humérez fue presidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, del club Wilstermann y participó en un acto de proclamación del expresidente Evo Morales, hoy asilado en Argentina.

Se conoció que Humérez y sus socios, entre ellos el abogado Walter Zuleta e Iñaqui García, miembro de IME Consulting, la empresa que entregó los equipos, con quienes hizo labores de intermediarios, habrían hecho subir el precio de cada respirador y que por unidad ganarían al menos 2.000 dólares.

Por otra parte, el coronel Rojas dijo que las investigaciones para esclarecer la posible compra con sobreprecio de los respiradores continuará y serán fortalecidas porque es un trabajo integral que requiere participación de todas las direcciones departamentales del país.

Asimismo, no descartó pedir la colaboración de policías del exterior del país y que en las siguientes horas se convocará a otras personas involucradas en este hecho.

linkedin