Feria motiva al consumo de productos agroecológicos y fomenta el apoyo a los productores bolivianos. (Foto: MDRyT)

Bolivia

Con el fin de fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos en la población boliviana, el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organiza la II Feria del Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos “Para Vivir Bien”.

Uno de los objetivos de este evento es impulsar la reactivación económica del sector productor, frente a los efectos adversos ocasionados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esta feria promueve el consumo de alimentos producidos por una agricultura familiar comunitaria ecológica. Los productores, afectados por la pandemia y que quieren reactivar su economía, presentarán y comercializarán sus productos elaborados bajo procedimientos de cultivo orgánico y cuidado de la madre tierra.

La coordinadora de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica de Bolivia (UC-CNAPE), Daysi Muñoz, manifestó —que en cumplimiento a la Ley 923 que define cada 21 de noviembre como Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos— se organiza esta feria con el fin de promover la producción y el consumo de alimentos naturales.

Asimismo, los productores darán a conocer los beneficios del consumo de productos ecológicos y orgánico certificados con registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), y del mismo modo, promocionar la gastronomía ecológica.

linkedin