La víctima en la escena del crimen. Aún no se conoce su identidad.

Bolivia Digital

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón, informó de un nuevo caso de feminicidio que se perpetuó esta tarde en la estación Obelisco de la Línea Morada del Teleférico.

El hecho de sangre sucedió cuando una pareja (aún no identificada) estaba discutiendo y el agresor quien sería un sargento de la Policía, utilizó un arma de fuego para disparar a la mujer de aproximadamente 30 a 35 años, quien murió de manera instantánea y ante la vista de muchas personas que utilizaban el servicio.

“El agresor que ahora se encuentra internado en un centro médico de la zona de San Pedro, hizo uso de un arma de fuego para impactar en la humanidad de la ahora víctima fallecida. Posteriormente el mismo se disparó dos veces, sin lograr suicidarse”, dijo la autoridad policial.

El impacto en las personas que se encontraban en la estación de “Mi Teleférico”, cerca de las 17:45, fue grande. Personal de la empresa de servicio público procedió a desalojar el lugar y horas más tarde, a través de un comunicado afirmó que paralizarían su trabajo para facilitar la investigación policial; que hasta esta noche era solo preliminar.

Arma de fuego fue recogida y está siendo analizada por el Ministerio Público.

El comandante informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), personal de laboratorio, Ministerio Público, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), unieron acciones investigativas y hasta mañana se conocerán más detalles del hecho.

En tanto, la fiscal asignada al caso, Dujbraska Jordán, declaró que “se lamentó la muerte de una persona de sexo femenino, quien recibió un disparo de arma que fue ejecutada por su acompañante que sería un funcionario policial”.

En presencia de la autoridad se procedió al levantamiento del cadáver después de una hora de permanecer en el lugar del hecho.

Jordán confirmó que el agresor trató de suicidarse después del asesinato y dependiendo su estado de salud, se realizará el correspondiente interrogatorio. Por el momento se encuentra en calidad de detenido y con vigilancia en el hospital donde se encuentra internado; además se analiza la pertenencia del arma con el que se cometió el delito.

linkedin