Camiones incautados al narcotráfico. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, en presencia del Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora y el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Percy Frías,  esta tarde anunció que se incautaron 480 tambores, con 96 toneladas de acetato etilo, precursor con el que se fabrica cocaína; además de seis camiones conteiner; con lo que se logró una afectación de 1,5 millones de dólares al narcotráfico.

“Hemos dado un golpe duro al narcotráfico con el operativo “Tambo” en Tambo Quemado, ha sido un trabajo realizado por un grupo de Inteligencia de la FELCN”, informó Murillo.

El acetato de etilo es una sustancia controlada cuyo uso es ilícito, según convenciones internacionales de Naciones Unidas  contra  el  tráfico de drogas.

Autoridades anunciando una nueva batalla ganada al narcotráfico. (Foto: Ministerio de Gobierno)

“Estamos hablando de un daño al narcotráfico de aproximadamente 1,5 millones de $us, lo que, por supuesto,  provocará graves problemas para producir cocaína, porque la mercancía decomisada es muy grande”, dijo la autoridad.

Este precursor, presumiblemente tiene procedencia china y los pormenores están en proceso de investigación.

“Nuestra valerosa FELCN, nunca bien ponderada, no deja de trabajar. Hemos vuelto a dar un golpe a los señores del narcotráfico. Felicidades por la investigación”, expresó el ministro Murillo.

linkedin