Armamento de diferente calibre, ropa camuflada y dinero que eran utilizados por falsos agentes antidrogas. Foto: RRSS

Bolivia Digital

Tras operativos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en la localidad de Entre Ríos de Cochabamba se logró encontrar armamento de diferente calibre, ropa camuflada y dinero que eran utilizados por falsos agentes antidrogas para ‘voltear’ cargamentos con droga.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Juan Frías, informó que se realizaron cinco allanamientos en la central 22 de Mayo, y se encontró una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta, dos rifles y municiones de nueve, 22 y 30 milímetros, además de Bs 220 mil y uniforme camuflado.

Este operativo se realizó a raíz de que el 29 de agosto seis personas vestidas con uniforme camuflado interceptaron y maniataron al chofer de un camión para robar la cocaína que tenía oculta. Aquello sucedió en Villa Tunari.

rías recordó que el 23 de abril se secuestraron 27 kilos de cocaína y que los comunarios del Sindicato Alto Israel, también en Entre Ríos, agredieron a funcionarios de la FELCN.

“En esa fecha, esa gente agredió a los efectivos de la FELCN, ocasionando daños a los carros y realizando disparos contra los funcionarios”, dijo.’

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó que los fiscales Tatiana Ferrufino y José Valerio Sánchez posibilitaran que otra gente vinculada con este ilícito fugue.

“Tenemos gente que ha fugado gracias a la falta de cooperación de los fiscales que estaban acompañando el caso, la fiscal Tatiana Ferrufino y José Valerio Sánchez, quienes deberán ser procesados por incumplimiento de deberes porque no es posible que se le esté dando proteccionismo a ese tipo de gente”, manifestó.

El titular de Gobierno remarcó que durante 14 años (de gobierno del Movimiento Al Socialismo) se le dio proteccionismo al narcotráfico por parte del Ministerio Público y la justicia.

“Ponemos en riesgo la vida de nuestros hombres y además tenemos que pelear con el Ministerio Público y la justicia porque en algunos casos, como en este, el Ministerio Público no quieren dar el apoyo a la FELCN, y esto ha ocasionado graves problemas. En otros casos llevamos detenidos que entran por una puerta y salen por la otra, y para nosotros es muy difícil hacer nuestra tarea de esta manera, pero lo seguimos haciendo y no vamos a retroceder en la lucha contra las drogas, el terrorismo, el narcotráfico y la trata y tráfico de seres humanos”, afirmó.

linkedin