El coronel Iván Rojas, director nacional de la FELCC dijo que ya se instruyó a la unidad de ciberpatrullaje elevar un informe para iniciar las investigaciones sobre las amenazas. (Foto: APG)

Bolivia Digital

En pasadas horas circuló en redes sociales varios videos de personas que durante la marcha de protesta que se registró el martes en la ciudad de El Alto amenazaron a los policías e instigaron a los demás marchistas a identificar y marcar las casas de los uniformados para agredirlos.

Al respecto, el coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dijo que ya se instruyó a la unidad de ciberpatrullaje elevar un informe para iniciar las investigaciones sobre las amenazas y la ubicación de dichas personas que atentaron a la integridad de los policías y de sus familias.

“Los efectivos solo cumplen órdenes y precautelan la seguridad pública. El servidor público policial cumple la función que le asigna el Estado y por ello nos sorprende este tipo de malas interpretaciones que buscan represalias contra el policía que solo hace cumplir la ley”, manifestó.

La autoridad dijo que en próximas horas se enviará un informe al Ministerio Público para que inicie las investigaciones contra dichas personas.

Por otra parte, el coronel Rojas dijo que la FELCC ya está investigando para identificar a los responsables de los daños materiales causados en dicha concentración de personas en la urbe alteña.

Las investigaciones nos dan las pruebas para respaldar la participación de cada de una de estas personas. Se las va a identificar según los hechos cometidos apartándonos de la actividad política. Por ahora no hay personas arrestadas”, remarcó.

En la jornada del martes, los manifestantes que demandaban la realización de las elecciones generales en septiembre, intimidaron a varios policías, destrozaron una ambulancia e incluso agredieron a varios periodistas.

Durante su paso por las principales calles alteñas, también descargaron su molestia contra varios comercios y vehículos de transporte público y privado luego que los propietarios y choferes les reclamaron que esa concentración incrementaría los contagios de coronavirus en la ciudad de El Alto.

linkedin