R. M.B/Bolivia/Edición Impresa
A partir de este lunes, la fuerza anticrimen de El Alto restablecerá todas sus labores en beneficio de la ciudadanía desde un inmueble ubicado en la zona Ciudad Satélite, que le entregó la Alcaldía.

Esta edificación se encuentra a tres cuadras del Distrito Policial 3 y albergará a todas las divisiones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), incluso contará con una celda para los arrestados.

“La atención se normalizará desde el lunes y de a poco se realizará el traslado del mobiliario y de las computadoras. También contaremos con las líneas telefónicas que nos permitirán comunicarnos con la población”, explicó ayer a los periodistas el coronel Douglas Uzquiano, director de la entidad policial alteña.

El anterior inmueble policial, ubicado entre la calle 2 y la avenida Raúl Salmón, será demolido en su totalidad puesto que los cimientos se dañaron por completo con el fuego provocado por grupos de manifestantes en días pasados.

Se prevé que el retiro de todos los escombros demore un poco más de seis meses.

El municipio de El Alto está conformado por 14 distritos, nueve urbanos y cinco rurales, el 40% de la superficie territorial es área urbana y el 59%, rural.

Limita al norte con la sección capital de la provincia Murillo, al este con el municipio de La Paz, al sur con el municipio de Viacha y al oeste con el municipio de Laja. Ciudad Satélite es una de las zonas más emblemáticas.

linkedin