Rolando Aramayo, director de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: Prensa FBF)

La Paz / Bolivia Deportes

En el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la reunión virtual que sostuvo esta mañana, resolvió que los títulos y los premios a los torneos internacionales del fútbol boliviano se definan en cancha y no en mesa.

La posición será planteada a los clubes de la División Profesional en la reunión de Consejo que se realizará mañana a partir de las 9.30, a través de una videoconferencia.

“Mientras sigamos en la situación actual por la pandemia del coronavirus no se pueden tomar decisiones de cumplimiento en fecha porque no sabemos cuándo se va a reanudar el fútbol ni tenemos certeza si la cuarentena declarada por el Gobierno nacional finaliza el 15 o se amplía, pero una posición clara de la Federación es que los títulos y los premios a torneos internacionales se definan en cancha, y en los torneos Apertura y Clausura”, aseguró el director de la FBF, Rolando Aramayo.

Señaló que hay un Reglamento General de Campeonato (RGC) que da las pautas en casos de ‘fuerza mayor’, sin embargo, mientras exista tiempo para volver a jugar, “la Federación va a apostar porque el título sea por mérito deportivo y en competencia. Para eso vamos a extremar todas las posibilidades”.

Para que eso acontezca, la Federación tiene propuestas para dar continuidad al torneo Apertura, que serán expuestas en la sesión virtual.

Sobre la propuesta de la rebaja de sueldos a los jugadores, informó que la FBF tiene una posición que será planteada a los clubes, que son los más interesados y los que van a definir cuál es el paso que se va a tomar.

Respecto a la posibilidad de pagar el 50% de marzo y 50% de abril, admitió que “es una alternativa que manejan algunos clubes, pero tiene que haber consenso y eso se definirá en la reunión de mañana”, subrayó.

Adelantó que la Federación verá la manera de buscar financiamiento de recursos para contribuir a salir de la crisis que afrontan los clubes.

linkedin