El DT venezolano define este miércoles su situación al frente de la Verde. (Foto: Archivo)

Bolivia

El técnico de la Selección boliviana, César Farías, admitió a la prensa internacional haber ‘reprobado’ al frente de la Verde, mientras que en el país dice que la situación cambiará en los próximos partidos.

“Estamos en una etapa de formación y creemos que va a cambiar. La dosis de realidad es que uno tiene que tener una mentalidad proactiva y de sembrar en los jugadores que se les puede ganar a otras selecciones”, dijo Farías al programa El Entre Tiempo, de Fox Deportes.

El entrenador venezolano subrayó que en las siguientes dos fechas de las eliminatorias que se cumplirán en junio, “será el momento de salvar el reprobado, en la previa a la Copa América”.

Farías no precisó qué pasará en caso de que los resultados sean  negativos, ya que luego de los juegos con Perú, de local, y con Uruguay, en Montevideo, la Verde debe alistarse para competir inmediatamente en la Copa América.

EXIGIRÁ RESULTADOS

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, contrastó al criterio del entrenador al señalar que Farías está obligado a responder con resultados, que es para lo que se lo contrató.

“César Farías fue contratado con un solo objetivo de clasificar a la Selección al Mundial de Catar”, dijo el titular federativo, y agregó que “no fue contratado para cumplir un proceso que nos lleve al Mundial de 2026, así que exigiremos resultados”.

Expresó su preocupación por que los resultados no se dan ni en los amistosos que jugó la Selección frente a Chile y Ecuador, en la fecha FIFA de marzo. “Estoy preocupado porque queremos ver a nuestra Selección transitar en el camino del éxito. Hemos hecho un esfuerzo en la contratación del cuerpo técnico, se cumplió con la logística para los amistosos, así que lo mínimo que vamos a exigir son resultados”, puntualizó.

linkedin