Los documentos falsificados que utilizaban algunas personas para hacerse pasar por periodistas. (Foto: Red Uno)

Bolivia Digital

Efectivos policiales y militares que realizan controles diarios en las calles y avenidas de Cochabamba, para prevenir la propagación del coronavirus, denunciaron que varias personas falsifican credenciales de prensa, permisos y autorizaciones municipales para transitar con normalidad y transportar pasajeros.

Según reporte de la red ATB, los uniformados detuvieron el jueves a varios choferes en vehículos de dos y cuatro ruedas en poder de credenciales falsas de reporteros, camarógrafos, radialistas e incluso del Círculo de Periodistas. Otros conductores incluso contaban con autorizaciones falsificadas emanadas supuestamente por las alcaldías.

Policías y militares indicaron que estas personas serán aprehendidas de inmediato e imputadas por los delitos de falsificación y atentados contra la salud, entre otros, puesto que ponen en riesgo a la población al trasladar pasajeros de un lugar a otro.

En otro caso, la Policía cruceña intervino el jueves por la noche una imprenta en la avenida Centenario que se dedicaba a falsificar cédulas de identidad, permisos de circulación, Número de Identificación Tributaria (NIT), títulos profesionales, entre otros.

El coronel José María Velasco, director de la fuerza anticrimen, informó que hay una persona detenida y que se convocará a todos los ciudadanos que mandaron a elaborar estos documentos falsos.

linkedin