Juan Carlos Pinto. Foto: @EDelCastilloDC.

Bolivia Digital

Falleció el sociólogo y exdirector del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, mediante su cuenta de Twitter.

“Recibí apesadumbrado la noticia de que Juan Carlos Pinto falleció; él fue un hombre que predicó con el ejemplo, un revolucionario que sabía que los seres humanos no estamos en este mundo para contemplarlo sino para transformarlo. Fuerza y serenidad a su familia en estos momentos”, escribió Del Castillo en sus cuentas de redes sociales.

Pinto fue también director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional. Asesor y coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

“Con profundo dolor en mi corazón lamento comunicar que nuestro hermano Juan Carlos Pinto Quintanilla ha dejado esta tierra. Él con su lucha consecuente, inclaudicable y tierna, nos marca un camino a seguir, a construir y no desistir”, posteó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se pronunció el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti: “Con mucho dolor, me entero del fallecimiento de nuestro compañero Juan Carlos Pinto. Un verdadero revolucionario que dedicó la vida a la construcción de una sociedad más justa, un intelectual comprometido con el pueblo, una persona amable y cariñosa. QEPD”.

linkedin