David Paniagua, secretario general de Fabol. | APG

Bolivia Digital

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) dio plazo a la Federación Boliviana de Fútbol hasta mañana 1 de octubre para que regrese la actividad del balompié profesional a todas las canchas del país, caso contrario amenaza con retirar a los jugadores que están convocados a la Selección Boliviana de Fútbol.

“En el caso que la FBF declare concluido el torneo de la temporada 2020, en solidaridad con los más de 400 futbolistas que quedarían sin competición en el  año 2021 y sin posibilidad de cobrar más sueldos exigiremos el retiro inmediato de los jugadores  convocados a la Selección Nacional”, señala el punto tres de la resolución emitida  después de la décima videoconferencia “Cumbre de capitanes con Fabol”.

En agosto pasado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al Gobierno la autorización para reanudar las competiciones. Se remitió a los ministerios de Deportes y de Salud una propuesta para el retorno de la actividad futbolística de forma progresiva, cumpliendo protocolos de seguridad para prevenir la COVID-19.

En la víspera, el Gobierno constitucional, a través de su titular de la Presidencia, Yerko Núñez comunicó que el próximo mes las actividades económicas, además de las culturales, religiosas y deportivas, podrán reactivarse de 05:00 y 00:00.

linkedin