El ministro José Luis Parada participará del foro virtual de la UPSA. (Foto: RRSS).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) organizan el Foro Económico virtual, con la temática: “Desafíos de la economía y efectos del COVID-19”, que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y análisis propositivo sobre los efectos que tendrá la pandemia en el país.

El evento se realizará el jueves 23 de abril, de 09.00 a 10.40, y se transmitirá a través de la plataforma digital Facebook de la UPSA. Es la duodécima versión del foro, que este año deja de lado la modalidad presencial para optar por una plataforma virtual, debido a la cuarentena que se guarda por la pandemia del coronavirus, indica un comunicado de prensa.

El foro contará con la participación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, con el tema “Medidas estructurales para reactivar la economía en el corto plazo”; el director del Banco Central de Bolivia (BCB), Wálter Morales Carrasco, con el tema “Desafíos de la política monetaria”; y el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, con la exposición “Visión empresarial para la reactivación de la economía”.

“Sabemos que Bolivia y el mundo entero tendrán que ajustar sus políticas económicas, monetarias, sociales, así como el sector empresarial tendrá que optar por estrategias agresivas y creativas para subsistir en el mercado. En tal sentido, el XII Foro Económico tendrá a los actores principales del sector gubernamental y empresarial que nos estarán dando a conocer los nuevos desafíos presentes y futuros después del COVID-19 para Bolivia”, sostuvo la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada.

linkedin