Santa Cruz: siete incendios se producen entre los municipios de Vallegrande, Postrervalle y Cabezas. (Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

El experto en Seguridad y Defensa, Samuel Montaño, planteó al Gobierno la necesidad urgente de crear una unidad militar especializada, destinada a la atención de incendios y otro tipo de desastres que se registren en nuestro país.

«Al margen de la formación especializada, esta unidad deberá contar con equipamiento y tecnología adecuada que le permita desplegarse a lo largo de todo el territorio nacional para afrontar este tipo de tareas», indicó Montaño.

El hecho de contar con el personal y equipo especializado permitirá tener una reacción inmediata y evitar de esta manera que el fuego arrase grandes extensiones de tierra.

Incendios 2020

La situación de incendios en Bolivia fue una de las más críticas en su historia. La magnitud fue tal que el gobierno se vio en la necesidad de declarar desastre nacional.

«Estamos declarando desastre nacional por sequía y por incendios”, anunció la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, el jueves 8 de octubre, apenas 20 días después de haber declarado a Bolivia en estado de emergencia. Esta nueva declaratoria permitió al gobierno canalizar ayuda internacional.

Los problemas de incendios en Bolivia afectaron a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija.

linkedin